Loading...

Autismo, de lo que muchos hablan y pocos conocen realmente

El autismo, también conocido como trastorno del espectro autista (TEA), es una condición relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la forma en que una persona percibe, socializa y se comunica con otros.

El hándicap del autismo se caracteriza por su amplio espectro, lo que significa que los síntomas y la gravedad de la condición pueden variar significativamente de una persona a otra.

Esto puede ser una gran dificultad para los investigadores y los profesionales que trabajan con niños con trastornos del espectro autista (TEA), ya que no hay una estrategia pedagógica o intervención que se adapte a todos los casos.

Además, el autismo puede manifestarse en diferentes niveles de severidad, (nivel 1, nivel 2 y nivel 3). lo que implica que no todas las actividades ni estrategias pedagógicas pueden ser igualmente efectivas para todos los niños con TEA.

La comunicación es un aspecto clave, algunos niños con TEA pueden no ser capaces de comunicarse utilizando el habla o lenguaje, mientras que otros tienen habilidades de lenguaje amplias y hablan sobre temas específicos con mucho detalle.

La comunicación no verbal, como los gestos con las manos, el contacto visual y las expresiones faciales, también puede ser un área de dificultad para estos niños

Aunque no hay una cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños.

Es importante que los niños con TEA reciban servicios de intervención temprana para mejorar su desarrollo y alcanzar todo su potencial.